martes, 23 de junio de 2015

El Hombre Lobo

Quiero aprovechar esta entrada para homenajear Earl Norem, artista fallecido el pasado 19 de junio a los 91 años.

Norem pintó durante los 50 y 60 gran cantidad de portadas e ilustraciones interiores para revistas pulp. Ya en los 70 y 80 fichó por Marvel Comics para ilustrar las portadas de muchas de las revistas de cómic que proliferaban en aquellos años en los quioscos entre las que destacan: He-Man and the Masters of the Universe Magazine, Tales of the Zombie, Monsters Unleashed, Planet of the Apes, Rampaging Hulk, o The Savage Sword of Conan, para la que realizó decenas de estupendas portadas.

Su estilo pictórico realista combinaba fuerza y dinamismo, y se adaptaba a todo tipo de temáticas como así demuestra su amplia obra.

Como buen aficionado que soy al cómic en general y a Conan en particular, en mi estantería residen muchas de esas portadas que Norem pintó durante aquella época dorada de las revistas en blanco y negro. Esas ilustraciones han quedado grabadas para siempre tanto en mi memoria como, estoy seguro, en la de miles de lectores de aquellos años. Si no me creéis haced una búsqueda rápida en Google y disfrutad.

Gracias, maestro. Descansa en paz.

Y como quien entra en este blog es para ver dibujos míos, pongo fin a este pequeño homenaje colgando la imagen que da título a esta entrada y que intenta emular a aquellas portadas de "Monsters Unleashed" que tan bien le quedaban a Norem. Y así matamos dos pájaros de un tiro.







Podéis encontrar la imagen en color a mayor resolución aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario