viernes, 25 de enero de 2013

Una barbaridad de proyecto


Hola amigos. La entrada de hoy es un poco diferente a las habituales de este blog, pues en ella no presento ninguna nueva imagen tal y como estáis acostumbrados los seguidores de este diario.

Sólo quería haceros saber que en los próximos meses el ritmo de publicación de mis ilustraciones va a bajar considerablemente ya que me hallo inmerso en el proceso de ilustrar una novela de espada y brujería. Y cuando digo ilustrar no me estoy refiriendo solamente a la portada, sino que mi intención es hacer una ilustración por cada capítulo, con lo que calculo que la cifra total vendrá a ser de veinte a veinticinco ilustraciones interiores además de la portada, todas ellas a todo color (como anunciaban en nuestros años mozos).

El escritor junto al que me embarco en este bárbaro proyecto comparte conmigo no sólo aficiones, puntos de vista y gustos estéticos, sino que, por compartir, compartimos apellidos y mucho material genético. En efecto me refiero a mi hermano Raúl Baixauli, gran lector de libros y cómics que ha escrito un par de relatos que podéis disfrutar en los enlaces que os dejo más abajo y que ahora se ha animado a escribir una obra de mayor envergadura.

La novela está bastante avanzada en su escritura y yo, por la parte que me toca, llevo hechas tres ilustraciones en una semana. Como veis el proyecto va viento en popa y en unos meses esta novela ilustrada será una realidad. Su publicación está en el aire, ya que de momento no tenemos editorial, pero todo se andará. De una u otra forma acabará viendo la luz y todos podréis viajar a ese mundo de magia y barbarie que estamos creando para vosotros. ¿Os apuntáis? Prometo manteneros informados…

Si queréis leer los relatos de Raúl Baixauli haced click en los siguientes enlaces:


El anillo de arseth:

Si te portas mal, vendrá Papá Noel:

4 comentarios:

  1. Lamento acaparar el arte de Jose, pero tranquilos, que mientras voy avanzando en el proyecto seguro que a él le da tiempo a intercalar otros trabajos.

    La verdad es que estoy ilusionado con la novela, y aunque aún es algo pronto en cuanto esté más cerca de completarse iremos publicando cosillas para abrir boca. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien pinta este proyecto. ¡Nos vamos a comer las uñas hasta los codos esperándolo! :D

    ResponderEliminar
  3. Raul, una duda... ¿Que estilo de espada y brujeria es? o sea, ¿ms estilo howardiano? ¿o mas rollo Moorcockiano, por decir dos ejemplos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he tenido el placer de leer a Moorcock, pero lo cierto es que lo que quiero hacer es totalmente estilo Howard. Otra cosa es lo que salga, pero bueno, la intención es esa, jeje.

      Eliminar