lunes, 7 de enero de 2013

Man of Steel


En esta entrada os muestro la segunda ilustración que he hecho en 2013 (la primera todavía es secreta).

En la que nos ocupa podéis ver al personaje de cómic que será, cinematográficamente hablando, el protagonista indiscutible del presente año, ya que estrena película este junio de la mano de Zack Snyder. La película se llamará “The Man of Steel” (“el Hombre de Acero” por nuestras tierras) y en ella volverá a contarse el origen del personaje desde una perspectiva más actual. Para el que no lo haya adivinado todavía, el personaje en cuestión es Superman, el primer superhéroe.

Tengo que decir que para mí Superman es el personaje más rico y original de DC, por encima del mismo Batman, quien bebe de muchas fuentes anteriores a él. Si bien es cierto que el hombre murciélago tiene un mayor número de historias de calidad que el kriptoniano, no es menos cierto que es más fácil crear argumentos para un personaje más realista y urbano que para un alienígena superpoderoso. Por supuesto, todo esto no es más que una apreciación personal.

Ilustraciones de Superman podéis encontrar muchas en mi galería, pero esta es la primera que hago con el traje que el personaje llevará en la nueva película, que, como gran novedad, se diferencia de los de las anteriores adaptaciones a la gran o pequeña pantalla en que por fin han suprimido el famoso calzón rojo, en la línea de la última actualización que en los cómics se produjo hace algo más de un año. Más novedades: traje más oscuro y con textura de cota de malla, capa más larga y sin la S amarilla en la espalda. En cuanto al rostro he intentado que tuviera algo de Byrne y de Quitely, pero supongo que de tal mezcla no habrá quedado nada reconocible.

Bueno, sin más os dejo con algo del proceso.






Si os gusta la podéis descargar en alta calidad aquí:

1 comentario: