lunes, 7 de enero de 2013

Porfirio Ramirez


Empezamos el año con uno de los últimos dibujos que hice en el 2012.

Se trata de un diseño que he hecho para Raúl Montesdeoca, prolífico escritor cuya especialidad es el “pulp”, del que toma su estilo directo y conciso así como las temáticas de ese tipo de novelas entre las que se encuentra el western. Y es aquí donde entro yo en juego, ya que hace poco llegó a mis oídos que Raúl estaba perfilando un personaje para un relato western en el que trabajaba y cuando leí la descripción del mismo me entraron unas irrefrenables ganas de echarle una mano.

El físico de Porfirio Ramirez (este es el nombre del personaje) debía asemejarse al del actor Danny Trejo, habitual colaborador en la filmografía de Robert Rodríguez, llevaría el pelo largo y un sombrero de estilo español con calaveras. Sus armas: un machete (referencia clara), y una escopeta.

Así que llené la pantalla del ordenador de fotos del actor en distintas poses, di las gracias a Google por inventar el buscador de imágenes y dibujé Porfirio tal y como Raúl lo había imaginado, la versión western de Machete. Aquí tenéis el resultado.





Si queréis descargarlo en alta calidad podéis encontrarlo aquí:
http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5qqsg6

Si queréis descubrir los relatos de Raúl Montesdeoca para Action Tales y pasar un buen rato pinchad en este otro enlace:
http://proyectopulp.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario