martes, 8 de enero de 2013

The Spider: Mandíbulas del odio gris 1


Hola de nuevo, como podréis observar por la cantidad de entradas, estos días he estado atareado. En esta ocasión os traigo la portada de la nueva serie de Action Tales dedicada a “The Spider”, una de las leyendas del género pulp, quien llegó a contar con un gran número de novelas cuyos sellos de identidad fueron la acción más desenfrenada y la truculencia más atroz. “El Maestro de los hombres” (sobrenombre del protagonista) llegó a tener una legión de seguidores ávidos de sus adictivas aventuras entre los que se encontraba el mismísimo presidente F.D. Roosevelt (quien, por cierto, aparecía en alguna de las novelas) y todo su gabinete.

Si  nos centramos ya en la ilustración que hoy os traigo, podemos observar que el aspecto del protagonista es más terrorífico y siniestro que el de los supuestos villanos, esto se debe a que Spider se vale de prótesis faciales y dentadura con colmillos postizos para insuflar dramatismo en sus apariciones e infundir el pánico entre sus enemigos. Si a todo esto añadimos que era un multimillonario filántropo que se ponía un disfraz para combatir el crimen y tenemos en cuenta que sus novelas empezaron a publicarse en 1933 podemos deducir que el personaje de Batman (1939) no era tan original como nos contaron, ¿no?

Por otro lado he de deciros que esta historia transcurre en los años 30, así que para entender el hecho de que haya soldados confederados pululando por la ilustración deberéis leer el relato que sale en la próxima actualización de Action Tales (de aquí a un mes, más o menos). Allí Luis Guillermo del Corral, autor de esta historia, nos desvelará los misterios de esta anacronía y, por descontado, nos hará pasar un gran rato leyendo pulp del bueno.

Sin más os dejo con un buen número de imágenes del proceso de creativo.








Si os gusta y queréis descargarlo en alta resolución pinchad aquí:







2 comentarios:

  1. ¿Que puedo decir? Como autor, que es un orgullo que seas tu el portadista. Has captado a la perfeccion el estilo de los pulps originales. Y alos lectires decir que e enigma del porque de los confederados, se resolvera pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Para mí el mayor halago como ilustrador es que me digan que lo que he dibujado es exactamente o que el escritor ha imaginado. eso significa que he hecho bien mi trabajo. Espero que sigamos trabajando juntos tanto en este como en otros proyectos en el futuro.

      Eliminar