jueves, 17 de enero de 2013

The Spider: Mandíbulas del odio gris 2


Hola de nuevo. Si hace unos días os presentaba la ilustración que será portada de “The Spider: Mandíbulas del odio gris” 1ª parte, hoy os traigo la correspondiente a la segunda entrega. En ella aparece el protagonista huyendo de un agente de la ley, nada fuera de lo normal por otra parte, ya que todos estos justicieros-vigilantes suelen enfrentarse al crimen al margen de la justicia ordinaria. En dicha huida Spider atraviesa un cristal de un comercio cualquiera escapando de las balas de su perseguidor uniformado.

Dada la escena que debía retratar para mí era importante la sensación de movimiento. En un principio tenía en mente dibujar la escena desde una perspectiva más lateral, pero deseché pronto esa idea ya que era mucho menos espectacular el impacto contra el cristal desde ese punto de vista,  por otra parte si lo dibujaba desde una perspectiva demasiado frontal el policía quedaría en un punto demasiado marginal de la composición, así que finalmente opté la solución intermedia que creo que da mejor resultado.

Otra incógnita ha sido el uso o no de filtros que proporcionan efectos de movimiento a la imagen. Últimamente soy menos dado a utilizarlos, al menos de una manera indiscriminada. Creo que el aspecto pictórico que estoy intentado que tengan mis ilustraciones contrastaría excesivamente con el uso abusivo de estos filtros. Así pues he optado por usar uno con una intensidad muy baja y que sólo afecta a los cristales rotos.

Sin más os dejo con algunas imágenes del proceso creativo (no os pongo siempre los mismos pasos para que no os aburráis):












Si os gusta la tenéis en alta resolución aquí:

1 comentario:

  1. Todo el trabajo realizado logra lo deseado. Y vusto asi parece casi que vaya a tarvesar la pantalla, de erfil seria, no se... soso

    ResponderEliminar