miércoles, 31 de octubre de 2012

Imagen Dlorean Ediciones


Hola, amigos. Para quien no lo sepa ya a estas alturas ha nacido una nueva editorial con ganas de entretener-entusiasmar-alucinar al personal, una empresa hecha por frikis y para fikis llamada Dlorean Ediciones cuyas publicaciones no tienen ni tendrán otro objeto que el de hacer evadirse al lector ávido de aventuras sin grandes complicaciones ni sesudas reflexiones. ¿Hay alguien a quien no le pueda gustar algo así?

Pues bien, Dlorean Ediciones ha tenido a bien fijarse en mi trabajo y me han encargado la portada de uno de los primeros libros con los que dicha editorial va a saltar al ruedo literario.

Todavía no puedo adelantar más, pero para ir abriendo boca hoy os traigo la imagen promocional que me encargaron para presidir la cabecera del blog oficial de la editorial y de su Facebook oficial.

La resolución de la ilustración está pensada conforme a los estándares que marca facebook. Tengo que decir que nunca he hecho una imagen tan apaisada, con lo que temía por su composición, pero pensé en hacer algo bastante simétrico e icónico dada la finalidad de la imagen. Los personajes que en ella aparecen serán los protagonistas de la primera hornada de novelas, cuáles aparecerán juntos y cuáles separados lo averiguaréis en breve (tratándose de Dlorean no debemos hacer demasiado uso de la lógica), lo que sí que puedo adelantar es que quizás me haya jugado una mala pasada mi subconsciente y haya dibujado más grande y centrado al personaje de mi portada.

Aquí tenéis uno de los primeros pasos, la versión a lápiz limpio (después del boceto).



En esta he añadido colores planos al dibujo anterior así como el fondo, cuyo trabajo va a parte, a base de manipulación de fotografía y las pinceladas de los bordes.



En la siguiente voy trabajando las luces y las sombras para dar volumen a las figuras.



Y para finalizar añado las últimas pinceladas de brillos así como la iluminación general y los efectos.



Entre cada uno de estos pasos (como supondréis) hay mucho trabajo de por medio, esto no es más que la versión abreviada. Espero que os haya gustado.


2 comentarios: