Hola de nuevo. Hoy os muestro la última ilustración que he perpetrado para el especial que la web Action Tales prepara sobre el personaje Flash Gordon, clásico entre clásicos del cómic de aventuras.
Flash Gordon fue publicado originalmente en las páginas de los dominicales de los diarios estadounidenses en el año 1934 (a primeros de enero cumplirá 80 añitos) y tuvo un éxito arrollador. Su autor, el maestro Alex Raymond, también autor de otras dos series menos conocidas que compartieron página con Flash Gordon (Jungle Jim y Secret Agent X-9), en unos pocos años evolucionó considerablemente la narración de un medio que apenas estaba naciendo. La evolución de su estilo fue considerable en los años que estuvo al frente de la colección, culminando dicha metamorfosis estilística en su trabajo para la serie Rip Kirby (pura serie negra). Lamentablemente, Raymond murió bastante joven víctima de una de sus grandes aficiones, la conducción deportiva. Un accidente mientras probaba el coche de un amigo terminó en un fatal accidente que acabó con su vida. Si queréis más información sobre el autor o sobre su obra pinchad
AQUÍ.
En cuanto a la ilustración, decir que he invertido bastante tiempo en su elaboración ya que aparecen bastantes figuras y, como es lógico, eso ralentiza bastante el proceso. Quería una imagen icónica de Flash, ya que la portada no iba a ilustrar ninguna historia en particular, sino una serie de relatos de diferentes autores sin nexo común más que el personaje y su mundo, y eso era lo que quería que se viese... Flash Gordon con pistola láser y una espada, acompañado por Dale Arden (su compañera), el elemento de fondo de las naves, que sitúa al espectador en un entorno de ciencia-ficción y por último, quería dibujar al fondo una ciudad de reminiscencias orientales, con torres y cúpulas acabadas en pico, que acabara de sugerir la mezcla de mundos (antiguo y futurista) que se veía en las páginas de Flash Gordon.
Pero al final el frikismo de poder dibujar al villano de turno me pudo y como veréis ha sido esta la versión por la que me he decantado.
Si lo queréis en alta definición podéis encontrarlo aquí: