domingo, 4 de noviembre de 2012

John Carter Vs White Ape

Muchos conoceréis a John Carter por su receinte adaptación al cine con resultados artísticos discretos y resultados económicos ruinosos. Pero este personaje que a alguno le puede resultar algo desfasado (marcianos verdes a estas alturas) cumple 100 años de nada, ya que fue en 1912 cuando se empezaron a publicar sus aventuras de la mano Edgar Rice Burroughs, el creador entre otros de Tarzán. Si no conocéis la saga marciana (con John Carter de protagonista) ya tardáis en haceros con ella.

En la ilustración que hoy traigo aparecen el mismo John Carter acompañado por la princesa Dejah Thoris enfrentándose a un gran mono blanco. Como todo el mundo sabe los monos blancos marcianos tienen cuatro brazos y colmillos (je,je...) o así es como se les presenta en el libro. He querido darles un aspecto mucho más simiesco que los que salen en la película. Entiendo que hayan querido modernizar su apariencia pero a mí me gustan más los monstruos con rasgos más bizarros y grotescos.

Como veréis el boceto del que parto es a lápiz y bastante sucio, con muchas rallas.


Lo que hago en mis últimas ilustraciones es escanearlo y en nuevas capas rehago la línea con grises. Así cuando aplico el color se funde mejor con la línea y a la hora de agrandar el dibujo no pierde calidad como el lápiz. Queda más o menos así.


El resultado final de la ilustración a color es este.


Si os gusta podéis encontrarlo en alta resolución aquí:
http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5k118b

1 comentario:

  1. Otro dibujazo. Anda, que como el Curiosity se encuentre con esto en sus paseos por Marte los de la Nasa van a flipar xD

    ResponderEliminar