martes, 6 de noviembre de 2012

Imágenes Promocionales (1): Zardi


Hola amigos,  hoy os presento la primera de varias ilustraciones que he realizado con el fin de promocionar varias de las novelas de Dlorean Ediciones que están en camino.

Tres cosas he tenido en mente a la hora de crear estas imágenes promocionales:
1. La presentación de los personajes de la novela individualmente.
2. El dibujo debe recordar por el estilo o por el trazo al de décadas atrás.
3. El texto. No quería limitarme a la imagen. Las ilustraciones deben ser pequeños teasers o tráilers.         Grandilocuentes frases, inquietantes preguntas, ampulosidad en el lenguaje…

En la sociedad del marketing en la que nos movemos el éxito o fracaso de una película, serie o videojuego depende en gran parte de la campaña publicitaria que preceda a su lanzamiento, y nos estamos acostumbrando cada vez más a ver cómo meses (incluso años) antes del lanzamiento de ciertos productos se nos vienen anunciando a bombo y platillo creando una gran expectación en el futuro consumidor. Además, desde el anuncio de su salida no paran de enseñarnos carteles, diseños, teasers, trailers… etc. A esta práctica se le ha denominado “hype”.

Pues bien, aquí tenemos una imagen-teaser de la nueva novela de Miguel Ángel Naharro, “La Maldición de la Diosa Araña” en la que os presento a uno de sus personajes, el anticuario Zardi.
Esta es la imagen sin texto.


Aquí la encontraréis a mejor resolución:
http://bai-xau-li.deviantart.com/#/d5k905u

Como podréis observar, esta vez he entintado el dibujo (cosa rara en mí) para darle un aspecto más antiguo. Además, veréis que los colores son más planos que en el resto de mis lustraciones, esto se debe a que cuando los dibujos se entintan no quedan demasiado bien  tantos matices en el color, ya que el dibujo se oscurece demasiado.

Aquí tenéis la imagen ya con el texto.



Espero que os guste y que sigáis esta peculiar campaña publicitaria tanto en este mismo blog como en los blogs oficiales de la novela y en sus páginas de facebook que encontraréis en los siguientes enlaces:

http://deloreangarra.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/LaMaldicionDeLaDiosaArana?ref=stream
http://dloreanediciones.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario