viernes, 9 de noviembre de 2012

Adam Strange


Hola amigos, hoy traigo al blog una ilustración que he hecho para la página de fanfics Action Tales, con la que colaboro habitualmente. En ella me pongo a disposición de sus escritores y así me veo en la tesitura de tener que dibujar cosas que normalmente no haría o de ceñirme a unas descripciones cuya complejidad me supone un reto.

Éste es el caso el caso de la portada que nos ocupa, en cuya descripción se detallaba que el personaje principal debía aparecer en un vuelo-caída a través del tiempo del planeta Rann y algo debía sugerir que estaba actuando a contrarreloj. Así pues me puse manos a la obra y dibujé una ciudad futurista en tres fases diferentes de construcción  separadas por una especie de ondas simbolizan los saltos a través del tiempo. Por otro lado quise que en la estela dejada por el vuelo de Adam se sobreimpresionara un cornómetro que indicase el fatídico correr del tiempo y su inminente llegada a cero que debía ir acompañado de una cara de sufrimiento del protagonista para que pareciese realmente apurado.

Creo que he captado bastante bien (dentro de lo que cabe) el concepto de escritor y, como he escrito antes, ha supuesto un reto para mí.

Aquí podéis ver el boceto del que parte la idea, como siempre a lápiz y muy sucio.


Después podéis ver la ilustración sin el título de la colección.


Y para terminar podéis ver el aspecto final de la portada con el título del Fanfic.


Si os gusta podéis descargarlo aquí a alta resolución:
http://bai-xau-li.deviantart.com/art/Adam-Strange-336875345

4 comentarios:

  1. Ya veo , ya. Complicadilla, en efecto. Pero ha merecido la pena, porque está feten ;)

    ResponderEliminar
  2. Con tantas instrucciones (y algunas tan... abstractas) yo creo que no podría haber quedado mejor ;)

    ResponderEliminar