jueves, 12 de marzo de 2015

El Capitán Alatriste

Hola amigos. Hoy os traigo una ilustración del protagonista de la serie de novelas de Arturo Pérez Reverte, el archiconocido Diego Alatriste. Este personaje y sus aventuras han trascendido las páginas de los libros de Reverte para convertirse (con desigual fortuna) en serie de televisión, en película y en cómic.

Hay que destacar la presencia de ilustraciones tanto en la portada como en el interior de las novelas del Capitán Alatriste. Todas las ilustraciones que aparecen en los libros han sido llevadas a cabo por Carlos Puerta y Joan Mundet, grandes ilustradores que le dan vida a las escenas de las novelas como si de auténticos grabados del barroco se tratase.

Hay que reseñar que Joan Mundet también realizó las adaptaciones al cómic de "El Capitán Alatriste" y de "Limpieza de Sangre", las dos primeras entregas de la serie (hay otra adaptación al cómic de Alatriste, pero está dirigida a un público mucho más infantil).

Os dejo sin más con mi ilustración que, aunque está pensada para ser en blanco y negro, me he animado a colorear después. Espero que os guste.









(Un pequeño divertimento, je, je...)



 Aquí la tenéis a mayor resolución:

No hay comentarios:

Publicar un comentario