lunes, 12 de mayo de 2014

Ghost Riders in the sky

Hola amigos. Hoy os traigo una imagen de curiosa procedencia. 

Y es que el origen de la inspiración de esta ilustración está en una mítica canción interpretada, entre otros, por Jonhy Cash o The Outlaws. El título de esta canción es el que encabeza esta esta entrada: "Ghost Riders in the Sky".

Con esta canción revoloteando por mi mente, dio la casualidad de que cayó en mis manos el cómic "Ghost Rider: Reguero de lágrimas" ("Trail of Tears" en su edición americana), que no es otra cosa que una historia del conocido personaje de la Marvel ambientada en el salvaje oeste. Aunque el personaje que aparece en este cómic no se asemeja demasiado al que yo he dibujado, es obvio que sí me he inspirado en la imagen del jinete de la calavera en llamas para mi ilustración.

Con estas cosas en mente, navegué por internet buscando escenas de rodeos, pues quería imbuirme del dinamismo de esas figuras de jinetes montando caballos salvajes desafiando a la física más elemental.

Este batiburrillo de imágenes e ideas conformó en mi cabeza la imagen que tenéis delante. Porque es ahí arriba, en la azotea del dibujante, donde se crean las imágenes. Las manos sólo las llevan buen término.

Como ya os he explicado la parte mental del proceso de creación, vamos con la parte física:





Si os gusta, la tenéis en alta resolución aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario