martes, 22 de abril de 2014

Un Rock del XV

Hola amigos.

Hoy tengo el placer de dar a conocer la noticia de que ya ha salido a la venta la nueva novela de Jose Manuel Bujalance, con portada e ilustraciones interiores de un servidor. Si queréis saber más seguid leyendo...

Si hacemos memoria, hace un año Jose Manuel regalaba (en sentido figurado) a sus alumnos, y a todo el que quisiera hacerse con ella, una novela juvenil en la que se narraba el día a día de un grupo de alumnos de un instituto cualquiera y cómo afectaba a dicho grupo la llegada al centro de un nuevo alumno estudiante de piano. En "¿Qué pinta un músico en un instituto?" (así se titulaba el libro), el autor aprovechaba la historia para introducir conceptos musicales de manera amena.

Pasado un año, el autor se ha liado la manta a la cabeza y en un rocambolesco giro argumental ha enviado a los protagonistas de su primera novela a la Valencia del siglo XV. Con esta excusa, en "Un rock del XV" (título de la secuela) Jose Manuel tiene carta libre para hablarnos de trovadores, juglares, instrumentos de la época tales como laúdes, zafoñas, etc. Pero no os creáis ni por un segundo que nos vamos a aburrir en este peregrinaje por épocas pretéritas... la Valencia del siglo XV fue mucho más divertida de lo que muchos se piensan. Si no ando mal de historia, el mismísimo Alejandro VI campaba a sus anchas en aquel tiempo. Y con los Borgia de por medio la cosa se pone mucho más entretenida.

Para la portada, el autor me pidió que apareciesen algunos de los protagonistas de la novela anterior en un entorno claramente renacentista y que el centro de la ilustración lo ocupase un juglar de rodillas, con su laúd y dándolo todo. Como si se hallase en pleno concierto de rock y estuviese tocando el solo de su vida.

El estilo que he adoptado para estos libros es claramente diferente al que suelo utilizar para mis otros trabajos, ya que las temáticas y público al que van dirigidas también lo es.


Ilustración de portada sin títulos



Portada final



Una de las ilustraciones interiores

Si tenéis interés en adquirir la novela podéis encontrarla aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario