domingo, 6 de abril de 2014

Tygra: Hielo y Fuego

Nueva entrada, esta vez dedicada al personaje creado por Frank Frazetta para la película titulada en España Tygra: Hielo y Fuego. Película de animación que se puede catalogar como de "espada y brujería" y que contó con Roy Thomas y Gerry Conway (afamados guionistas de cómics) a los guiones  y con Frazetta y el propio director, Ralph Bakshi, como diseñadores de los principales personajes.

Cabe destacar que la película cuenta con una animación rostópica, que, para entendernos, es la versión embrionaria de la "captura de movimientos" que se utiliza para los efectos especiales de las películas y para los videojuegos actualmente. Consistía en rodar con actores las secuencias en imagen real y, más tarde, los artistas "calcaban" los fotogramas de esas escenas cambiando o añadiendo los detalles de los personajes en cuestión. Así se conseguía un realismo en los movimientos y las expresiones difícil de igualar.

En cuanto a la ilustración, pretendía hacerla sólo en blanco y negro, pero al final le di un baño de color a ver qué tal le sentaba. El resultado es un poco diferente al habitual. Un poco más sobrio que de costumbre, pero no me desagrada.






Si os gusta la tenéis en alta resolución aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario