domingo, 25 de agosto de 2013

Katham y las sombras del caos

Y para acabar con la tanda de actualizaciones de hoy quiero presentaros la ilustración que será la portada del bolsilibro de nueva creación del escritor Lem Ryan: "Katham y las sombras del caos".

Como sabréis los que seguís el blog, esta novela será una de las recompensas por colaborar en el crowdfunding de "La Frati Nigra", también de Lem Ryan. Dicho autor, en los años 80, escribió numerosos bolsilibros para la editorial Bruguera, algunos de ellos de espada y brujería, entre los cuales se encontraban las aventuras de un bárbaro llamado Katham.

Pues bien, Katham vuelve, y lo hace en una historia que tiene elementos comunes con "La Frati Nigra". ¿Qué elementos pueden ser estos? Tendrás que descubrirlo tú mismo.

En cuanto a la portada, decir que tenía que dibujar a Katham. Y Katham es una especie de Conan... ¡con lo que a mí me gusta Conan! Así que como podréis imaginar me lo he pasado en grande con esta ilustración. Eso sí, he de desvelaros un pequeño secreto: para hacer esta portada HE PLAGIADO.

En realidad me he plagiado a mí mismo, así que no cuenta. Lo que he hecho es coger elementos de dos ilustraciones mías y fusionarlos:

De aquí he cogido el concepto. El bárbaro sumergido en agua verdosa con una pared de piedra al fondo haciendo frente a una criatura que está en frente de él.

De esta he tomado el tipo de iluminación amarillenta y las sombras azuladas proyectadas sobre el personaje principal y el fondo, de manera que la forma del enemigo se intuye por la sombra. Además, para el título que tiene la novela, todo este juego de sombras le va que ni pintado (Katham y las sombras del caos).

Aquí tenéis parte del proceso creativo de la portada.















Para conseguir las novela, ya sabéis:



1 comentario:

  1. Magnífico trabajo, José, diseño, concepto y composición, que transmite no sólo una idea interior (acorde con el título), sino también una fuerza impresionante... Eso sí, pienso que pierde bastante con el recorte superior en rojo... por muy bolsilibro que quiera ser (y yo soy de los antiguos...). ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar