domingo, 25 de agosto de 2013

Actualización de Cazadores de Vampiros

Hola de nuevo. Ha habido un cambio de planes respecto a la reedición de Cazadores de Vampiros de la que os hablé hace unos días que paso a detallaros.

El caso es que estos días he estado haciendo una nueva portada para otra de las recompensas del crowdfunding de La Frati Nigra. De nuevo se trataba de la cubierta de un bolsilibro de nueva creación que se regalaría con algunas de las donaciones al proyecto (os hablaré de esta otra portada en la siguiente entrada del blog). A la hora de maquetar dicha portada al autor de la novela y a mí nos surgieron dudas sobre qué opción era mejor de entre las dos que propuse, y decidimos llevar el debate a las redes sociales... ¡en vez de resolver nuestras dudas las acrecentaron!

Y es aquí donde me dí cuenta de la difícil labor de un editor. Cuando las editoriales sacan a la venta un cómic o un libro en muchas ocasiones sale (o salimos) la legión de posibles compradores opinando sobre si tal o cual producto debería haber tenido un formato más o menos grande, con más o menos páginas, con el papel así o asá, con esta o aquella ilustración en portada, etc... esto mismo se puede hacer extensivo a otro tipo de productos como los dvds o blu-rays.

En definitiva, nunca puedes contentar a todos. La parte positiva de hacer este tipo de encuestas es que al leer las opiniones de los aficionados y futuros compradores te abres a nuevos puntos de vista y caes en detalles que habías pasado por alto.

En el caso que nos ocupa yo pude sacar dos cosas en claro de esa pequeña encuesta:

1- Mayoritariamente el público al que van dirigidas las recompensas de la novela son amantes de los bolsilibros y por lo tanto les gusta más lo "viejuno" que a un tonto un lápiz, dicho sea con todo el cariño (lo malo de esto es que en la mayoría de esas publicaciones antiguas se cuidaba poco la maquetación).

2- Que ambas portadas deberían tener el mismo formato (gracias Pako), ya que se iban a editar a la vez y dentro del mismo proyecto.

Es por esto que decidí adaptar la primera portada (la de Cazadores de Vampiros) para que se asemejase a la otra. Así que le dí un baño de color y la maqueté de la manera que podéis ver a continuación.






Recordad que si queréis participar en el proyecto esta es la web del crowdfunding:


No hay comentarios:

Publicar un comentario