lunes, 19 de agosto de 2013

Cazadores de Vampiros

En esta entrada os mostraré la portada que he realizado para “Cazadores de Vampiros”, una de las jugosas recompensas que se pueden conseguir con las donaciones al crowdfunding de “La Frati Nigra”.

Iba a titular esta entrada del blog con algo así como… “ALMERIAN VAMPIRE”, en clara referencia al cómic de la serie Vértigo “American Vampire”, cómic donde el gran Stephen King contribuye como guionista a un género tan bizarro como lo es el Weird Western, que no es otra cosa que una mezcla de dos géneros tan populares como lo son el del oeste y el de terror.

Pero, aunque no seré yo quien reste méritos al maestro de Maine, en este caso King no ha inventado nada nuevo, ya que esta mezcla de géneros ha sido utilizada con mayor o menor éxito desde tiempos remotos en la literatura popular. Incluso en España tenemos también precedentes lejanos como “Rancho Drácula” de Silver Kane (Francisco Gonzalez Ledesma) o este “Cazadores de Vampiros” de Lem Ryan (Francisco Javier Miguel Gomez) editado por Bruguera hace la friolera de treinta añitos (1983).

A día de hoy esta novelita de unas sesenta páginas es bastante difícil de conseguir, pero, como ya he dicho al principio de esta entrada, una de las recompensas del crowdfunding de "La Frati Nigra" es precisamente la reedición de "Cazadores de Vampiros", ya que son del mismo autor. Podéis encontrar más información en la web del crowdfunding:



En cuanto a la portada que he realizado para esta reedición, decir que debía ser en blanco y negro, con vaqueros, vampiros y el mismísimo Drácula… ¡¡¡ yeeeha!!!… ahí es hada. Me gustaba la idea de que la figura de Drácula emergiese de entre una nube de murciélagos aleteando. Y en el enfrentamiento de primer plano quería hacer ver que estos vampiros son de los de toda la vida, de los que te puedes cargar con una estaca en el corazón, de los que odian el ajo y las cruces.

Os dejo con el proceso de creación:













1 comentario: