domingo, 24 de marzo de 2013

The Spider: Mandíbulas del odio gris 4


Nueva entrada dedicada al serial de “The Spider” para Action Tales. En este caso se trata de la ilustración de la portada número cuatro de la serie.

Si bien las anteriores cubiertas del serial han sido de carácter más descriptivo, haciendo referencia gráfica directa a algún suceso relevante del relato que ilustran, en este caso se trata de una portada más bien icónica, es decir, del “héroe” en una pose chulesca que serviría para ilustrar cualquier capítulo de la serie, de esas que quedan bien en carteles o estampadas en camisetas y demás productos de merchandising.

Dejaré para otra ocasión un análisis más exhaustivo de la evolución (o involución, según gustos) de las portadas en el cómic-book americano, principal fuente de mis influencias tanto estilísticas como de temática.

Para la ilustración de este número se me pedía que apareciese el personaje de perfil disparando a algo-alguien fuera de cámara con la ciudad de fondo.  Decidí no dibujar al personaje completamente de perfil, ya que considero esta posición muy artificial y muy estática. También ayudaría al dinamismo el hecho de girar la imagen en diagonal, movimiento que ayudaría a enfatizar la capa del personaje. Por otra parte, y dado que no me tengo que someter a ninguna regla en cuanto al espacio y lugar que ocupan los títulos de la serie, me gusta ir variando la posición de los mismos, dando lugar a distintas composiciones de portada que no resulten monótonas.

Sin más os dejo con unas cuantas imágenes del proceso creativo:


Lápiz y sombras.



Más Sombras.



Color.



Luces.


Iluminación trasera detalles del pelo y fondo.



Disparos, iluminaciones y texturas.



Título.

Si os gusta podéis descargarla en alta resolución aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario