lunes, 11 de marzo de 2013

The Spider: Mandíbulas del odio gris 3


Hola amigos. Tras un par de semanas en las que he estado trabajando en algo que no os podré enseñar hasta dentro de unos días, vuelvo para mostraros otra de mis portadas para Action Tales, una de esas en las que aprovecho para desfogarme un poco. En este caso se trata de la correspondiente a la tercera entrega del serial “The Spider: Mandíbulas del odio gris”, de Luis Guillermo del Corral, serie que un servidor se está encargando de ilustrar desde su primer número y cuyas ilustraciones podéis encontrar en entradas anteriores de este mismo blog así como en mi página de deviantart.

Esta ilustración era harto compleja ya que, según la descripción que el autor me daba de la misma, había una gran cantidad de elementos que condensar en ella: el protagonista disparando a una jauría de perros, un grupo numeroso de gente de color observando horrorizados la escena, una mansión colonial detrás y al fondo el skyline de Nueva York.

Yo le advertí al autor que una escena con tantos personajes y, lo que es más importante, con cuatro planos diferentes, iba a quedar un tanto sobrecargada y dicha sobrecarga le restaría espectacularidad a la escena principal. Así que Luis Guillermo me dio libertad para suprimir lo que yo considerara (cosa que le agradezco) y depositó una total confianza en mi criterio. Así que decidí eliminar de la escena el skyline de Nueva York y no emplazar los tres planos de la escena en el mismo espacio físico, ya que de esta forma me podía permitir el jugar con los tamaños  de los personajes y las cosas y adaptarlos a la composición de la imagen. Creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Sin más, os dejo con varios de los pasos de la creación de la imagen.


Luces y sombras.



Color.



Disparos, sangre y manchas de fondo que ayudan a separar los planos.



Iluminación y contrailuminación.



Fondo, texturas y retoques finales.



Con el título.

Si os gusta la podéis encontrar en alta resolución aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario