miércoles, 18 de febrero de 2015

El arte de "Weird West Volumen 2"

Hola a todos. Después de un par de meses de sequía de entradas en el blog vuelvo para mostraros esta ilustración que, aunque fue creada hace más de medio año, ve la luz pública estos días debido a la reciente publicación del segundo volumen de Weird West, escrito en esta ocasión por Néstor allende, Francisco Domínguez, y Miguel Ángel Naharro.

Si recordáis, ya os hablé del primer volumen de esta divertida colección y de mi participación en él en esta otra entrada: http://baixauliart.blogspot.com.es/2014/07/el-arte-de-weird-west-volumen-1.html.

En esta segunda entrega de reciente aparición los autores de Dlorean vuelven a obsequiarnos con tres novelas cortas ambientadas en el oeste sobrenatural que Lem Ryan ideó hace la friolera de 32 años. A diferencia del primer volumen, estas tres nuevas novelas no forman una historia unitaria, sino que son independientes entre sí. Aún así, en ellas se citan personajes y sucesos que dan cohesión al universo creado para la colección.

Mi participación en este segundo volumen se centra en la portada interior de la novela de Miguel Ángel Naharro titulada "La Noche es para los Monstruos", en tres ilustraciones interiores para la misma historia en las que doy forma a sus personajes principales (siempre siguiendo las detalladas descripciones del autor, claro está) y en una ilustración promocional de la novela "Venían del Infierno" de Francisco Domínguez que no viene reproducida en el libro.

La ilustración de portada está hecha para ser reproducida en blanco y negro, el color rojo ha sido añadido posteriormente para otorgarle una mayor vistosidad de cara a la promoción en redes sociales y demás.




















Podéis encontrar ilustración de la portada de "La Noche es para los Monstruos" a gran resolución aquí:

Y podéis comprar el libro (con portada de Néstor Allende) en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario