domingo, 20 de julio de 2014

El arte de "Weird West Volumen 1"

Esta megaentrada está dedicada a enseñaros una recopilación de todo el trabajo que he realizado para el libro "Weird West: Volumen 1" de Dlorean Ediciones.

La historia de la génesis de este proyecto ya ha sido mil veces contada, pero para el que no la conozca la resumiré brevemente.

En 1981 Lem Ryan, joven autor de bolsilibros, escribe y publica bajo el sello Bruguera "Cazadores de Vampiros", novela que mezcla el terror con el western. Con el tiempo, este título se convierte en una pequeña pieza de coleccionismo y en 2013 su autor la reedita como recompensa del crowdfunding de su nueva novela: "La Frati Nigra". A su vez, Raúl Montesdeoca, escritor de "La Máquina del juicio final" y fan de los bolsilibros lee "Cazadores de Vampiros" y pide a Lem Ryan permiso para continuar las aventuras de los personajes de su novela, utilizar nuevos y así ampliar su universo de ficción. La bola de nieve sigue creciendo cuando Dlorean Ediciones se interesa por el proyecto y decide crear una colección en la que diversos autores escriban novelas cortas ubicadas en el universo de "Cazadores de Vampiros". La idea es que las novelas sean independientes entre sí pero que tengan lazos que las unan (linea temporal coherente, personajes claves que se nombran en varias novelas, etc.).

Esta interesante y arriesgada propuesta se hace realidad con la salida del primer volumen de la colección "Weird West". Este libro se inicia con la novela "Cazadores de Vampiros" de Lem Ryan y continúa con "Dinastía Drácula" de Raúl Montesdeoca y "Los hijos de la noche" de Carlos Díaz Maroto. Western, terror clásico e incluso artes marciales se mezclan en lo que podríamos denominar (ahora que están tan de moda las series de televisión) la primera temporada de Weird West, miniserie de tres episodios autoconclusiva.

En cuanto a mi participación en el proyecto, decir que fui de los que estaban allí cuando todo esto empezó a gestarse e hice algunas  ilustraciones con el fin degenerar algo de expectativa:


Una vez empecé a leer "Cazadores de Vampiros" decidí ilustrar por iniciativa propia la novela. Una ilustración interior por cada uno de los seis capítulos que la componen. Las ilustraciones son en blanco y negro (en escala de grises, realmente) y me he inspirado bastante para su confección en el Drácula de "The Tomb of Dracula" de Gene Colan.














Para las otras dos novelas me limité a ilustrar las portadillas interiores. Las realicé a color para que pudieran ser empleadas también como imágenes publicitarias, aunque finalmente en el libro se reprodujeron en grises.

Ilustración de la portada de "Dinastía Drácula":



Pruebas de montajes estilo bolsilibro:





Ilustración de la portada de "Los hijos de la noche":



Prueba de montaje estilo bolsilibro:



Y finalmente y como colofón, realicé la ilustración de la portada del libro, de la que me siento realmente orgulloso:


El espectacular montaje final (obra de Néstor Allende) quedó finalmente así:





Y para completar todo mi trabajo en este libro, os dejo con un cartel promocional muy cinematográfico que anuncia la salida del volumen:


Sólo me resta anunciaros que a fecha de 21 de julio el libro ha sido un éxito y se ha agotado. Pero en breve podréis encontrarlo de nuevo aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario