miércoles, 20 de noviembre de 2013

Juez Dredd: La solución española

Hola de nuevo. Hoy os traigo una nueva ilustración con el Juez Dredd como protagonista principal de la misma acompañado por una serie de personajes grotescos y bastante indeseables que huyen despavoridos dejando todo lo que tienen entre manos ante la imponente y amenazadora figura del Juez.

"Juez Dredd" es una serie de historietas británica. Fue creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra para el número 2 de la revista de historietas 2000 AD en 1977.

Su protagonista es un agente de la ley estadounidense en un futuro distópico donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Dredd y sus compañeros están facultados para detener, condenar e incluso ejecutara los criminales en el acto.

Al igual que en las viñetas de sátira política que podemos encontrar desde tiempo inmemorial en los diarios, el dibujo no merece más explicación. Sólo cabe destacar algo en cuanto a esos personajillos cobardes que escapan cuando la justicia va tras ellos... que son todos los que están, pero no están todos los que son.

Os dejo con el proceso y sed buenos o vendrá Dredd...













Si la queréis en alta resolución mirad aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario