jueves, 31 de octubre de 2013

Especial Halloween AT

Hoy os traigo la nueva portada que he realizado para el especial de Halloween de la web Action Tales.

Lo cierto es que en un principio tenía pensado dibujar para esta portada a los principales monstruos de las películas de terror clásicas, véase Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y la Momia, pero lo cierto es que cuando me disponía a empezarlo me surgió un encargo urgentísimo que, oh casualidad, tenía gran relación con este tema y del que muy pronto os hablaré. ¿Existen las casualidades?

Un vez acabado dicho encargo y hallándose la noche de difuntos ya muy próxima, ya no me daba tiempo a ilustrar una portada con cuatro personajes, ya que el aumento de figuras (en este caso inhumanas) conlleva un inevitable incremento en el tiempo de elaboración de la ilustración. Así que decidí rebajar el número de personajes a uno y dejar un gran espacio central para el título del especial. Me vino a la cabeza la imagen un zombie saliendo de su tumba desde una posición algo elevada en la parte superior, una calabaza de halloween iluminando la escena en la esquina inferior y el título en el centro.

He de confesar que no me gustan demasiado los zombies y que no entiendo lo de moda que se han puesto últimamente (quizá el fenómeno tenga que ver con el momento de crisis del sistema que estamos viviendo). Sin embargo sí que profeso cierta simpatía por las versiones más clásicas de los zombies, así que a la hora de representar a este no muerto me he basado sobre todo en las portadas de "Tales of the Zombie", especialmente en las realizadas por Earl Norem, un artista que me encanta.

Os dejo con algunas partes del proceso creativo de la imagen.














Si queréis descargarla en alta definición :

Si queréis leer el especial de Halloween gratuito de Action Tales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario