martes, 24 de septiembre de 2013

Weird Tales de Lhork #36: Death Dealer

Weird Tales de  Lhork es una veterana revista dedicada a lo fantástico que se publica trimestralmente. Su nombre está inspirado en aquella otra mítica revista pulp: Weird Tales, donde Lovecraft, R.E. Howard y tantos otros grandes referentes del mundo de la fantasía publicaron sus trabajos.

Esta revista es el fruto de la actividad llevada a cabo por los miembros de “El Círculo de Lhork” (no, no es ninguna secta), un grupo de aficionados españoles a la fantasía, el terror y la ciencia ficción que hacen realidad proyectos como éste juntos.

En las páginas de “Weird Tales de Lhork” podemos encontrar material inédito en España sobre grandes autores de estos temas así como relatos propios, artículos y noticias sobre las novedades del mundillo, todo ello elaborado de manera muy seria y profesional, como profesional lo es también su maquetación.

Hace escasas fechas, su editor, Eugenio Fraile, se puso en contacto conmigo para mostrarse interesado en mi trabajo y para ofrecerme la oportunidad de ilustrar la portada del trigésimo sexto número de “Weird Tales de Lhork”, encargo que acepté encantado.

La ilustración resultante de dicho encargo es el motivo de esta entrada. Nada menos que Death Dealer, personaje creado por el ilustrador de fantasía que más ha influido en los artistas del género del último medio siglo y cuya biografía podéis encontrar en este enlace para no extenderme demasiado.

Frank apenas pintó unas pocas ilustraciones del personaje y vendió los derechos del mismo (hecho alucinante, por otra parte). Posteriormente, numerosos artistas han versionado al personaje y se han hecho cómics donde se cuenta su fascinante historia:


“Cuenta la leyenda la tierra de Iparsia fue arrasada por la guerra entre los reinos de Oro y Edani. A medida que las batallas se descontrolaban cada vez más, un oscuro jinete hizo aparición en los campos de batalla, llevando la destrucción a ambos bandos y matando con la misma facilidad a grandes guerreros y a soldados inexpertos. Este imparable caballero fue bautizado como el Death Dealer.  Los reyes de Oro y Edani tuvieron que reconocer que si no terminaban su guerra, el jinete oscuro acabaría con todos ellos. Una tregua fue firmada con sangre y el Death Dealer desapareció en la foresta. 

La leyenda dice que mientras Oro y Edani permanezcan en paz, el oscuro jinete dormirá. Pero después de años de paz, el espectro de la guerra ha levantado su sanguinaria cabeza una vez más, y el Death Dealer no se encontrará lejos.”


(Original en DIN-A3 a la venta. Los interesados pueden ponerse en contacto conmigo para conocer las condiciones.)















En alta resolución aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario