lunes, 10 de junio de 2013

Pruebas de Coloreado: The Shadow

Esta entrada está dedicada a mi recién estrenada faceta de colorista de cómics (amateur por el momento). Porque sí,  amigos, hay que diversificarse, y en un mundo tan competitivo como el de los artistas no hay que cerrar puertas a posibles salidas laborales.

Como habréis podido observar los que seguís mi trabajo, la importancia del color en mis ilustraciones ha ido aumentando exponencialmente hasta el punto de que la única fase del desarrollo de las mismas que todavía elaboro a la manera tradicional es la del boceto (y me la estoy replanteando).

Así pues, y dado el apego que le he cogido últimamente a mi wacom, he decidido preparar algunas muestras de coloreado digital sobre páginas interiores y pin-ups de diferentes dibujantes y cuando tenga unas cuantas muestras probaré a enseñárselas a diversos representantes de artistas y que me den su opinión.

Para romper mano he escogido un par páginas interiores del cómic de la editorial Dynamite de “The Shadow #12”. En la primera de ellas podemos ver al héroe protagonista haciendo una espectacular aparición. Y el segundo ejemplo es una doble página que muestra el cara a cara de un dramático enfrentamiento con ciudad en llamas de fondo incluída. El dibujante de ambas el artista Giovanni Timpano.






En cuanto a la manera que tengo de aplicar el color, me gusta hacerlo de una forma bastante manual, es decir, no me gusta aplicar los sombreados y las iluminaciones a base de degradados. Pienso que en el cómic actual se abusa de ello y da un aspecto demasiado artificial a las figuras que dibujan los artistas, cargándose en muchos casos las texturas que tanto dibujantes como entintadores se esfuerzan en conseguir.

En fin os dejo con las muestras e iré colgando más a medida que vaya haciendo. Espero que os gusten.








No hay comentarios:

Publicar un comentario