lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué pinta un músico en un instituto?


Hola amigos. En la entrada de hoy me complace presentaros mi primer trabajo publicado. La historia de la génesis del libro que nos ocupa os la adelantaba hace unas semanas, pero para los que no la leyerais se trata de una novela juvenil que narra las vicisitudes de un grupo de amigos en un instituto cualquiera y la llegada a éste de un estudiante de música. En la novela se aprovecha para introducir conceptos musicales de diversa índole de una manera amena.

Su autor, Jose Manuel Bujalance (amigo mío, por cierto) es  profesor de música de secundaria, y sus inquietudes en pos de buscar nuevas maneras de hacer llegar sus conocimientos a sus alumnos quedan patentes con la creación de este libro.

Yo por mi parte, he participado en la parte gráfica con la portada y la contraportada  a color, y alrededor de una quincena de ilustraciones interiores entintadas y sombreadas en grises. En cuanto al estilo, he de decir que he cambiado mi habitual manera de dibujar para adaptarla al tono de la historia y al público al que va dirigida. Es por eso que he optado por un estilo entre manga y cartoon. Además, para algunas ilustraciones interiores he utilizado el retoque fotográfico y alguna que otra variación del estilo que venía muy a cuento.

En fin, os dejo con la portada y algún otro adelanto de mi primer (y esperemos que no sea el último) trabajo publicado.


Portada



Contraportada (sin el texto, claro)



Retrato-caricatura de Mozart


Si os interesa podéis adquirirlo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario