viernes, 21 de diciembre de 2012

22-12-2012


Hola amigos. El motivo de esta entrada es el de mostraros la que será la nueva imagen de mi perfil de deviantart para el año próximo.  Como sabréis los que entráis habitualmente en mi galería virtual suelo aparecer yo mismo en primera plana con alguna pose chulesca y con mi firma sobreimpresionada en grande acompañada del año vigente y tontamente me he buscado la obligación de cambiar anualmente tanto la ilustración como la firma.

Pensando de qué manera podría aparecer en la nueva ilustración se me ocurrió que debía ser algo relacionado con el género pulp, ya que en el presente año han sido muchas las ilustraciones que he perpetrado con esta temática como telón defondo. Así que pensé en dibujarme ataviado con los ropajes habituales de uno de los más famosos personajes pulp:  Doc Savage.



Tampoco podía pasar por alto las fechas en que nos encontrábamos… ¡finales de 2012!, y ya que en los libros y cómics que tanto nos gusta leer se trata con frecuencia el tema postapocalíptico debía aprovechar que el 2013 seguramente será lo más postapocalíptico que nos va a tocar vivir (esperémoslo así).

Pensando en una manera de ilustrar el día de después del fin del mundo me vino instantáneamente a la cabeza la grandiosa portada del “Kamandi #1” de Jack Kirby en la que se muestra un mundo (Nueva York) anegado por las aguas y al héroe como superviviente de la hecatombe. Dado que mi ciudad de nacimiento es Valencia, decidí inundar en el mar sus más reconocibles monumentos emulando esa mítica portada.



El resultado es el siguiente:
Valencia engullida por el mar.



Yo (algo idealizado) como único superviviente a la catástrofe.



Con texto.



Si queréis descargar la imagen a gran resolución id al siguiente enlace:
http://bai-xau-li.deviantart.com/art/22-12-2012-344093759

1 comentario:

  1. Está bien eso de preocuparte cada año por cambiar el dibujo y la firma, ¿pero no estás más cachas cada año? xD

    ResponderEliminar